sábado, 17 de noviembre de 2012

Pan de ajo


Hoy una receta sencilla, fácil y muy rica, quizás no os estamos enseñando nada nuevo, pero a lo mejor hay alguien a quien le damos una idea....Es el pan de ajo que ponen en muchos restaurantes.




Ingredientes (pongo las cantidades que yo usé, pero esto es al gusto, si os gusta el pan con un sabor mas fuerte poner más ajo, el pan no era muy grande, del tamaño de media baguette)
1 diente de ajo
perejil
30gr de mantequilla a temperatura ambiente
una pizca de sal
Pan (yo compré uno precocinado para hornear en casa, pero sirve perfectamente el pan de panadería)

Se machaca el ajo, se corta el perejil, como veis en la foto lo hago en un vasito pequeño con una tijera.
En un cuenco, mezclar todos los ingredientes, y untar sobre el pan. En este caso yo utilicé un pan preparado para hornear en casa y ponía 12 minutos en el horno, así que yo lo dejé ese tiempo. Pero si utilizáis pan normal sólo es necesario poner en el horno para que se derrita la mantequilla.
Y aquí nuestro perfecto acompañante para la comida de hoy, fácil, rápido, barato y riquísimo!!!

3 comentarios:

  1. Delicioso. Mandame un poquito en el AVE

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta receta gracias por enseñarla, yo la verdad que no sabia como hacerlo.
    un besito

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar