martes, 12 de febrero de 2013

Crema de brocoli y Coliflor con crujiente de Jamón

Buenos días, seguimos con mucho frio, así que dejando hoy lo dulce nos vamos a decantar por una cremita calentita que apetece mucho con este tiempo.

Ayer nuestra amiga Susana nos puso las propiedades de la coliflor, que son muchas "La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la coliflor sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar la coliflor sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos."
fuente http://alimentos.org.es/coliflor


Ingredientes
1 cebolla mediana
2 tallos de apio (pequeños)
300gr de brocoli
300gr de coliflor
30 gr de mantequilla
700 gr de agua
Sal y pimienta al gusto
300gr de queso mozarella rallado
Lonchitas de jamón serrano
Preparación
Trocear la cebolla y el apio, velocidad 5 unos segundos. Añadir la mantequilla sofreir por 3 minutos velocidad 1 temp varoma. Agregar el brocoli y el coliflor el agua y la sal, 20 minutos velocidad 1 temp Varoma. Cuando falten 5 minutos agregar el queso. Al finalizar triturar en velocidad progresiva 5-10 por 2 minutos.
Para el crujiente de Jamón, ponemos las lonchitas entre 2 papeles de cocina, y al microondas, en el mio tardaron 2 minutos, dejamos enfriar para que se pongan duros y al plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario