lunes, 18 de febrero de 2013

Tortitas

A peticíón de una seguidora muy especial ;) hoy traemos tortitas, receta americana que en España se usa más en meriendas, pero que a mi me encantan de desayuno jejeje
Utilizaremos
140gr de harina
30gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de azucar
2 cucharaditas de levadura
una pizca de sal
1 huevo
120gr de leche








La preparación es muy sencilla, todo a la batidora o thermomix a velocidad media., hasta que esté la masa homogénea. Yo mientras voy poniendo todos los ingredientes en el vaso, pongo la sartén al fuego asi se va calentando y la primera tortita sale perfecta ;) A tener lista la masa sencillamente vertemos un poco de masa en la sartén, y cuando salen las burbujitas en la tortita las volteamos y listas para servir con nuestro syrop de preferencia.



2 comentarios:

  1. Pues te han quedado perfecta, con buen colorcito y bien formaditas :D Ahora a echarle cositas... mermelada, nutella, nata... jajajaj vaya merienda la mía :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan con sirope de maple ;) Yo es que muero por las americanadas jajajaja

    ResponderEliminar