miércoles, 27 de marzo de 2013

Cazón en Adobo

Nada me recuerda más a la playa y a vacaciones que el pescaíto frito, y mi favorito es el Adobo. Por eso en cuanto vi cazón en la pescadería no dudé en comprarlo, aunque nunca lo había hecho y gracias a nuestra amiga Maribel que nos dió la receta, tengo que decir que queda estupenda, lo que falta es estar en el chiringuito.  Además es muy muy fácil, lo único que tenemos es que dejar macerando un tiempo el pescado, yo lo tuve 24 horas.
Necesitamos
500gr de cazón
1 vaso de vinagre
1 vaso de agua
4 dientes de ajo
sal
Pimentón
Laurel (yo no tenía asi que no puse)
Orégano
y yo puse un poco de comino

Primero cortamos el cazón en cachitos, limpiamos bien si hay algún trozo con carne oscura. Lo colocamos en una fuente profunda, ponemos sal, pimentón orégano y el comino. Luego golpeamos los dientes de ajo y agregamos. Por último vertemos el vinagre y el agua y cerramos bien el envase con papel albal.

Ahora llevamos a la nevera, dejamos macerar mínimo 8 horas, ya os dije yo le dejé 24 y estaba perfecto.
Ahora solo sacamos el pescado y ponemos a secar en papel de cocina. Cuando esté seco lo pasamos por harina y a freír en abundante aceite caliente. Listo a comer!!
Yo lo serví con ensaladita, para una cena o para el aperitivo es un plato muy rico y fácil!!


1 comentario:

  1. Mmmmm pero que buena pinta!!!!! Que ganas de pescaito frito me estan entrando...

    ResponderEliminar