miércoles, 20 de marzo de 2013

Conejitos y pollitos de pascua

Hoy os daremos una idea para los días que se avecinan, con los niños sin cole hay que tenerles entretenidos, sobre todo porque es Semana Santa y según manda la tradición (y además como va el año) lloverá.

Unos simpáticos conejos y pollos de pascua que se hacen con materiales que tenemos por casa.
Para los conejos necesitamos
Tubos de papel higiénico
Pintura
Pincel
Cartulina
Algodon
Tijeras
Rotuladores
Pegamento.

Pintamos los tubos de papel con la pintura y el pincel, dejamos secar. Dibujamos las orejas y las patas en la cartulina y recortamos. Luego las pegamos al rollo previamente pintado y seco. Con el algodón hacemos una bolita y la pegamos a modo de colita. Dibujamos con los rotus la cara del conejito y listo!!!


Aparte hicimos también unos pollitos en cartulina, muy fáciles que conseguí en pinterest y que también resultan muy entretenidos de hacer.
Necesitamos
Cartulina
Rotuladores
Pegamento
Para hacerlos hacemos un círculo de cartulina y lo recortamos, dibujamos nuestras manos en la cartulina y recortamos. Pegamos las manos a modo de alas en los lados del circulo, y con cartulina naranja hacemos el pico y las patitas. Con los rotus los ojos...y aqui están nuestros pollitos





Los hemos hecho con niños de 6 y 7 años y se lo han pasado muy bien, les costó un poco lo de las tijeras pero con un poco de ayuda de mamá lo han conseguido ;) aprovechad estos días libres y sentaros un rato con los peques, veréis que divertido es, tanto para ellos como para vosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario