lunes, 22 de julio de 2013

Coulant de chocolate

Buenos días

Ya con la cuenta atrás de las vacaciones...only 4 madrugones. Ayer teníamos invitados a comer, y alguno de ellos muy chocolatero, así q a tirar de recetario y uhmmmm llegamos a los coulant, que depende de donde los comas tienen un nombre diferente, "muerte por chocolate", "bomba de chocolate" este le viene al pelo porque es una bomba calorífica :-), "chocolatissimo",.....y es que llamarlo coulant tiene su aquel porque es un postre patentado por el chef francés Michel Bras..ahí es nada.
La receta esta sacada del libro de imprescindibles de thermomix, y es que es un imprescindible. Queda super vistoso y es sencillo de hacer. Lógicamente lleva nuestra marca porque, obviamente le hemos aplicado el tunning. Se puede hacer sin problemas sin máquina.
Para hornearlos podemos utilizar los moldes de flan esos que son de aluminio, o como nosotras que hemos utilizado el molde de cupcake´s con unos cuadrados de papel de hornear a modo de molde que quedan muy vistosos a la hora de servir.


Ingredientes

-200 gramos de chocolate negro 72% (he utilizado marca hacendado, son dos tabletas)
-170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-3 huevos
-3 yemas
-70 gramos de azucar
-60 gramos de harina (si es de reposteria mejor, quedará más esponjoso)
-Para decorar he utilizado un poco de azucar glass

Elaboración

Aquí es cuando vais a decir que fácil.....
Precalentamos el horno a 240º luego lo bajaremos a 200º siempre que los vayamos a hacer en el momento. Es un postre que podemos tener preparado y que cuando estemos a punto de comer sacar de la nevera y hornear. O bien dejarlos en el congelador y ya tener siempre algo disponible para las visitas imprevistas.

Mi opinión: quedan mucho mejor si reposan en la nevera antes de hornearse, queda el chocolate interior más "liquido"

En la thermomix rallamos el chocolate, 20 segundos a velocidad 5. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos a 80º velocidad 2. Que no tenemos thermomix mantequilla y chocolate a un bol de cristal y microondas hasta que se nos derrita.
Le añadimos los huevos, las yemas y el azúcar lo bates durante 30 segundos a velocidad 3. Sin la "meche" batimos los huevos junto a las yemas como para una tortilla, le añadimos el azúcar y un poco de batidora.
Ahora le echamos la harina y otros segundos a velocidad 3 (con unos 15 será suficiente para que este todo ligado).
Rellenamos los moldes y a elegir, horno, nevera o congelador.


El tiempo de horneado será de unos 8 minutos con el horno precalentado.

Y listos para comer









No hay comentarios:

Publicar un comentario