martes, 19 de agosto de 2014

Cachopo de Ternera


Después de nuestras vacaciones por tierras bañadas por el cantábrico, hoy os traemos un plato muy típico de Asturias y que nos podemos encontrar en cualquier restaurante asturiano. 
Se trata del cachopo, un filete de ternera doblado y empanado en cuyo interior se esconde, según la recta tradicional, jamón serrano, queso y jamón de york. Un auténtico monumento gastronómico que, seguro, te saciará el hambre.

Ingredientes:
  • Filete de ternera cortado en librillo
  • 1 loncha de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Huevo
  • Pan rallado

Como lo hacemos??
Abrimos el filete de ternera y, si en nuestro menaje de cocina contamos con una piedra, aplastamos la carne con intensidad hasta conseguir una carne más fina y blanda, si no, puede valernos un mortero. Para este tipo de receta, es preferible un filete de cadera. 
A continuación, salpimentamos el filete y colocamos el relleno en una mitad. En nuestro caso, una loncha de queso, otra de jamón serrano, una loncha de jamón de york y, de nuevo, otra loncha de queso. Cerramos el filete doblándolo sobre la otra mitad.
Una vez montado el relleno, presionamos suavemente para que se compacte. Ahora, es el momento de empanar la carne, dado que tenemos un filete doblado y con un relleno bastante voluminoso, es aconsejable asegurarlo con palillos de madera. El empanado que llevaremos a cabio será el de pan-huevo-pan, más compacto que el empanado simple de huevo y pan.
Para freírlo, preparamos una sartén con abundante aceite de oliva, casi cubriendo la superficie superior del filete. Debemos prestar atención a que el aceite no se caliente demasiado, para que los ingredientes se calienten bien por dentro. Con 3-4 minutos por cada lado será suficiente.

Ya podemos disfrutar de un plato muy tradicional, abundante, fácil y rápido, para el que sólo hemos precisado 30 minutos. 

También podemos hacerlo "original" haciendo un cahopo roll, la manera de hacer es la misma pero en vez de freír estirado le habremos hecho un rollo antes. Ya solo nos queda disfrutar, buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario