martes, 20 de enero de 2015

Y de muestra...un botón

Si, todo lo que nos digáis lo multiplicamos por un millón, teneis razón. No tenemos vergüenza ni quien nos la pongan. Esto totalmente abandonado.

Perdón perdón...

No son horas de publicar pero al final nos debemos a vosotros y a vuestras peticiones.
Aunque no hemos publicado nada si que hemos hecho muchas cosas. Una de ellas fueron unas galletas en forma de botón. Fueron parte del regalo del amigo invisible para una de mis compañeras de costura.
Fui a la tienda y pregunte por un cortador y me miraron con cara de....eso no tenemos. Y como estaba en la cabeza hacer esas galletas. A pensar un poco y ver con las cosas que teníamos en casa como hacerlas. Y lo conseguimos

Aqui nuestro super cortador


Una tapa redonda (de un bote de los de virutas), otra más pequeña esta es el tapón de un biberón de decorar y un palo de chupa chips para los agujeritos pequeños.


Ingredientes:
200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
400 gramos de harina

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y a velocidad 6. Si no tenemos Thermomix, nos toca amasar :-)Sacamos la bola y le pasamos el rodillo para estirar bien la masa, la ponemos en la bandeja del horno y a la nevera a enfriar, la dejaremos allí al menos media hora.Transcurrido ese tiempo sacaremos la masa y cogeremos "nuestros corta pastas"




Y al horno a 170º unos 9-10 minutos, saldrán un pelin blandas pero según se enfríen se endurecerán.


Y le ponemos los hilos a nuestros botones, para ello hacemos glasa real 200 gramos de azúcar glass y una clara de huevo. Si tenemos thermomix batimos durante unos 30 segundos a velocidad 6, sino con una batidora de las de varillas hasta alcanzar la consistencia adecuada, similar a la pasta de dientes. Luego le añadimos el colorante q nos guste y bien con una manga y una boquilla del 2 o con un biberón dibujamos nuestro "hilos"


Y ya es la hora de meterlas en un bonito tarro y decorarlo. Un regalo delicioso



No hay comentarios:

Publicar un comentario